Menú Cerrar

𝗘𝗻 𝟮𝟬𝟮𝟰 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗽𝗮𝗿𝗲𝗰𝗲𝗿𝗮́ 𝗹𝗮 𝗳𝗮𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮 𝘁𝗿𝗮𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗽𝗮𝗽𝗲𝗹🧾

🚨 ¡𝗔𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗶𝗯𝘂𝘆𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀! ⚠️

👉Los doce documentos equivalentes que utilizamos a hoy en papel, pasaran a ser 100% electrónicos de forma gradual y conforme a los calendarios de implementación de la Resolución No. 008 del 31 de enero de 2024, iniciando en el mes de mayo hasta el mes de noviembre del 2024.

👉Cabe resaltar, que para el nuevo documento POS electrónico ya no existirá la limitante de 5 UVT (Unidades de Valor Tributario) a demás servirá como soporte de costos y deducciones en el Impuesto de Renta y Complementarios como a su vez para los impuestos descontables de IVA; siempre y cuando cuente con el nombre o razón social y número de cédula o NIT del contribuyente.

👉La DIAN brindará acompañamiento al comercio para guiarlos en los procesos de implementación y verificar el cumplimiento de las obligaciones con el ecosistema de facturación electrónica vigente.

👉Informarles que continua vigente la factura de talonario o papel utilizado para cubrir las contingencias de la factura electrónica de venta cuando el facturador electrónico presente inconvenientes tecnológicos.

👉Es importante destacar que aquellos que actualmente expiden documentos equivalentes a la factura de venta tienen la opción de decidir no implementar el documento equivalente electrónico. En su lugar, pueden optar por facturar electrónicamente todas sus ventas.

👉 Finalmente, la DIAN no ofrecerá una solución gratuita para la implementación de los documentos equivalentes electrónicos.

¡𝗦𝘆𝘀𝗖𝗮𝗳𝗲́, 𝘁𝗲 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮! ✅

¡Importante!

📢 SysCafé ha iniciado la adopción del 𝗮𝗻𝗲𝘅𝗼 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗼 𝟭.𝟵 𝗱𝗲 𝗳𝗮𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗲𝗹𝗲𝗰𝘁𝗿𝗼́𝗻𝗶𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝘃𝗲𝗻𝘁𝗮🧾. Aunque la normatividad establece como plazo máximo el 𝟭 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝘆𝗼 𝗱𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟰, nuestra empresa 𝗼𝗽𝘁𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗰𝗼𝗺𝗲𝗻𝘇𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗶𝗺𝗽𝗹𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗻𝗲𝗿𝗮 𝗮𝗻𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗱𝗮😱, demostrando nuestro compromiso con la excelencia y la proactividad. ✨

De acuerdo con lo anterior, se elimina de la nota crédito electrónica la causal denominada “𝗢𝘁𝗿𝗼𝘀” e incorporan nuevas causales “𝗱𝗲𝘀𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗰𝗼𝗺𝗲𝗿𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗽𝗼𝗿 𝗽𝗿𝗼𝗻𝘁𝗼 𝗽𝗮𝗴𝗼” y “𝗱𝗲𝘀𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗰𝗼𝗺𝗲𝗿𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗽𝗼𝗿 𝘃𝗼𝗹𝘂𝗺𝗲𝗻 𝗱𝗲 𝘃𝗲𝗻𝘁𝗮𝘀”.

Por otro lado, es necesario ingresar de manera 𝗜𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗲𝗹 𝗽𝗲𝗿𝗶𝗼𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗳𝗮𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗮 𝗹𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗵𝗮𝗰𝗲 𝗿𝗲𝗳𝗲𝗿𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮📆, ya que esta factura no se podrá afectar en la nota crédito.❎

Más información 👉¡𝗔𝗾𝘂𝗶́!.

¡𝗖𝗼𝗻 𝗦𝘆𝘀𝗖𝗮𝗳𝗲́ 𝗟𝗼 𝗧𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀 𝗧𝗼𝗱𝗼!

Contingencia- Facturación Electrónica

📢Se informa que hoy lunes 12 de febrero 2024 a partir de las 8:00pm hasta las 9:00pm, la DIAN realizará una ventana de mantenimiento al sistema de Facturación Electrónica.

Durante este tiempo, no estará disponible el servicio informático 💻

Organiza tus actividades y evita contratiempos en esta franja horaria

¡Con SysCafé, lo tienes todo!.✨

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram