Google actualiza sus políticas y podría afectar a usuarios de la App SysCafé Mercurio

 

A partir del 31 de agosto de 2025, Google implementará una nueva política que restringirá las actualizaciones de aplicaciones según la versión de Android instalada en el dispositivo.

De acuerdo con la política de nivel de API de Google Play, las apps solo podrán actualizarse en dispositivos que tengan una versión de Android con menos de un año de antigüedad respecto a la versión principal más reciente.

Por ejemplo, si la última versión disponible es Android 16, el dispositivo deberá tener como mínimo Android 15 para seguir recibiendo actualizaciones.

Impacto para los usuarios de SysCafé Mercurio

  • Para recibir actualizaciones de la app SysCafé Mercurio, el dispositivo deberá cumplir con la versión mínima exigida. Si no es posible actualizarlo, el equipo podría considerarse obsoleto y requerir reemplazo.
  • Los usuarios con una versión inferior a la mínima podrán seguir usando la app en su estado actual, pero no recibirán mejoras ni correcciones. Si la app es desinstalada, no podrá volver a instalarse en ese dispositivo.

 

Esta disposición no es un cambio de SysCafé, sino una política impuesta por Google. Nuestro compromiso es informar a nuestros usuarios para que puedan tomar las acciones necesarias y evitar interrupciones en el servicio.

Artículos Relacionados