Se llevará a cabo una Jornada Nacional de Facturación Electrónica el 20 y 21 de septiembre del 2024, la DIAN visitarán comercios con el objetivo de verificar la correcta expedición de la factura electrónica y fomentar la exigencia de este documento por parte de los compradores, quienes pueden beneficiarse de una deducción del 1% en su declaración de renta.
Los responsables de facturar electrónicamente deben cumplir con los requisitos establecidos en la normativa vigente, asegurando que todas las transacciones de venta de bienes y/o servicios estén respaldadas por documentos electrónicos validados por la DIAN. Esto les permitirá evitar sanciones económicas e incluso el cierre del establecimiento, de acuerdo con lo estipulado en el Artículo 652-1 del Estatuto Tributario.
La Administración Tributaria recuerda que hasta el 1 de octubre de 2024 es la fecha límite para implementar los documentos equivalentes de cobro en peajes, bolsa de valores y bolsa agropecuaria, según la resolución DIAN 0008 del 2024.
¡Evita Sanciones y Cumple con la normativa!